Menú Cerrar

Medalla Marshall Stone

Este reconocimiento lleva el nombre de Marshall Stone (1903-1989), quien fuera un distinguido matemático estadounidense, fue presidente de la American Mathematical Society, la International Mathematical Union y la International Commission on Mathematical Instruction; Stone fue el fundador del Comité Interamericano de Educación Matemática y su presidente en el periodo 1961-1972.

Esta medalla se otorga cada cuatro años a personas que han contribuido notablemente a la realización de las conferencias, congresos, seminarios, publicaciones y otras actividades que desarrolla el CIAEM. No se otorgará sin embargo a quienes hayan ejercido la presidencia o vicepresidencia del CIAEM.

Marshall Stone

El premio consiste en una medalla elaborada en plata, un reconocimiento dentro de la ceremonia inaugural de la CIAEM, y la oportunidad de ofrecer una conferencia en esta conferencia.

El Comité Ejecutivo del CIAEM divulgará por todos los medios a su alcance este reconocimiento, y anunciará a sus ganadores con al menos seis meses de anterioridad a la siguiente CIAEM.

Reconocimientos entregados en 2019

  • Hugo Barrantes (Costa Rica)
  • José Chamoso (España)

 

Translate »