Inicio

Bienvenidos a la comunidad virtual de la Red de Educación Matemática para América Central y El Caribe (REDUMATE).

Este es un espacio académico en el ámbito de América Central y el Caribe destinada a establecer vínculos de cooperación entre los países de la región y con organismos e instituciones internacionales con el fin de fortalecer la Educación Matemática en la región. Funciona bajo el auspicio de la International Commission on Mathematical Instruction (http://www.mathunion.org/icmi/home/) y con el apoyo del Comité Interamericano de Educación Matemática (www.ciaem-iacme.org).

REDUMATE nació en el 2012 durante la realización de una escuela seminario internacional del Capacity and Networking Project promovido por el ICMI.

El foco de atención de la Red son los países de América Central y los que poseen contacto con El Caribe, pero desde una perspectiva internacional que permite insumos del resto de las Américas así como de la comunidad internacional de Educación Matemática.

Para participar en REDUMATE debe darse una inscripción en esta comunidad virtual y participar en las diversas actividades que promueve. Se puede participar en los grupos de trabajo, los cuales tienen una forma independiente de trabajo. Para incorporarse a un grupo se debe contactar a los coordinadores específicos.

REDUMATE organiza cada cuatro años un Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC), una tradición que arrancó en República Dominicana el noviembre del 2013. El siguiente será en Cali, Colombia, en el 2017.

Lea los informes nacionales sobre la preparación inicial y continua de docentes en matemáticas en Colombia, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica. Se pueden descargar en http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/issue/view/1281

Participe en el foro internacional para discutir estos informes dentro de la comunidad virtual.

Inscríbase ya!